a

CAFEQUIPOS

PARA EL ÉXITO DE UNA CAFETERÍA, LA BUENA UBICACIÓN NO BASTA

Siempre he dado referencia de Starbucks para sostener lo importante que puede ser la ubicación de la cafetería para que tenga éxito, por ejemplo: la cadena americana asegura la mejor posición en las ciudades donde monta el establecimiento; a parte de la renta fija, agrega beneficios adicionales que van desde incentivos sobre las utilidades netas del local, hasta ofrecer dejar el local con todos los acabados en beneficio del arrendador.

Cuando nos entrevistamos con muchos clientes a menudo escuchamos que el local donde proponen hacer el negocio lo está cediendo un familiar, un amigo, o simplemente se quiere aprovechar un espacio desocupado, sacrificando la buena ubicación que requiere el negocio por el bajo costo del alquiler.  De seguro que nos ahorraremos dinero en la renta, pero si la ubicación no es la adecuada podríamos estar condenando al fracaso de toda la inversión por no haber ponderado nuestras decisiones.

Pero no solo basta la buena ubicación, lo que vayamos a proponer en el local debe cubrir las necesidades y expectativas de quienes transitan o ejercen alguna actividad en los aledaños; si no sabemos cómo hacerlo lo más fácil es preguntar y observar para conocer las necesidades de nuestros potenciales consumidores. A continuación, algunos de ellos:

  • Edades y estilos de vida: Puede darnos información de lo que representa para ellos nuestra propuesta de servicio y pudiendo incluir en nuestra elección del concepto que servirá para ambientar el local.
  • Actividades que realiza: Según la labor de los clientes: oficinistas, comerciantes, operarios, etc. Podremos conocer la necesidad que cubrirá nuestras opciones de la carta para ellos.
  • Horarios de trabajo y refrigerio: Nos permite identificar en que momento podrán visitarnos y con ello ajustar nuestros horarios.

Como vemos, no basta la buena ubicación y los amigos de Starbucks lo saben. Por ello a tomar en cuenta que la experiencia del cliente: un buen café, postres de calidad, un ambiente agradable y ubicación, siendo este beneficioso para negocio.

Autor: Ivan Gonzales , Gerente General – Cafequipos


Si desea ser asesorado por nuestro equipo para sus próximos equipos de cafetería o similar, contáctanos a ventas@cafequipos.com.

Post a Comment