X
  • No hay productos en la lista
X
  • No hay productos en la lista
Image Alt

CAFEQUIPOS: 20 AÑOS DE ANIVERSARIO

CAFEQUIPOS: 20 AÑOS DE ANIVERSARIO

Aquí la historia de CAFEQUIPOS, los inicios, la trayectoria y anécdotas contadas por Ivan Gonzales; su fundador

 

LOS INICIOS:

La empresa no siempre vendió máquinas de café, de hecho, la razón social mantiene el giro de negocio con el que comenzamos: Instrumentos y Sistemas que nació en Cusco como parte de darle continuidad a las actividades de mi padre en la venta de balanzas y servicios de calibración, sin embargo; la pasión por la Ingeniería Mecánica, la Metrología, la Gastronomía y el Café tendrían mucha influencia en las decisiones que tomaría convirtiendo la empresa hasta lo que hoy es.

En todo este tiempo he tenido la suerte de rodearme con personas muy buenas y hábiles, incluso en el plano personal, me han dado la seguridad que me ha permitido encontrar las respuestas en los momentos más difíciles, siempre estaré muy agradecido a todas esas personas; de hecho, considero necesario que todo emprendedor debe apoyarse en la familia y amigos  material y emocionalmente cuando le toque afrontar las dificultades, no siempre tenemos la posibilidad de tener cerca un psicólogo o un coach cuando lo necesitas. La pareja muchas veces cumple ese rol.

 

LAS DIFICULTADES Y ACIERTOS:

 

Tuvimos tropiezos y también grandes satisfacciones. El 2006 se frustró tener una sucursal en Arequipa y el 2010 pasó lo mismo en Madre de Dios. Cuando llegamos a Lima, no conocer la ciudad nos jugó una mala pasada debido a ello nos establecimos en un local ubicado en la periferia de Lima donde no teníamos mucha concurrencia de clientes. La venta de equipos gastronómicos fue reemplazando gradualmente a los instrumentos de medición porque percibimos que dependíamos de las compras del estado. El 2008 importamos máquinas desde España y Corea de Sur y en la actualidad tenemos proveedores de Italia, Francia y China que complementan una amplia gama de máquinas que todo negocio de café debe tener. Diría que nos hemos ganado un espacio en el mercado con mucho esfuerzo y sacrificio.

 

 

LOS DESCUBRIMIENTOS:

Creemos que un cliente bien atendido es la mejor publicidad. Constantemente estamos revisando nuestros procedimientos de atención y logística para tener respuestas más agiles. Descubrimos que el café genera mucha pasión en los emprendedores; sin embargo, no solo se necesita pasión para llevar bien una cafetería; desde CAFEQUIPOS buscamos ofrecer las mejores alternativas de máquinas y servicios a todos nuestros clientes. Esperamos acompañarlos muchos años más disfrutando de la satisfacción de un trabajo justo y honesto.

 

 

 

 

 

 

 

 


Si desea una asesoría personalizada y mayor información de nuestros equipos para cafeterías, restaurantes, bares o similar, contáctanos a ventas@cafequipos.com.

PUBLICAR UN COMENTARIO