fbpx
Image Alt

CAFEQUIPOS

Cómo hacer un capuccino en casa

Para los amantes del café, de nuevas cafeterías, sus ambientes, en algunos hasta su mística o solo para curiosos del mundo del café, siempre ha sido una interrogante cómo preparar un buen capuccino en casa. Cómo es que se logra la consistencia que nos entregan en una cafetería o restaurante o cómo se realizan las figuras sobre los lattes y demás. Hoy tenemos unos tips básicos para hacer tu capuccino perfecto en casa.

Antes de comenzar, nos gustaría mencionar la diferencia entre un capuccino y un latte, pues, aunque algunas personas lo tienen 100% identificado, otras suelen confundirse. La diferencia entre ambos es la cantidad de espuma que lleva la leche, un latte es un café espresso con leche caliente, mientras el capuccino lleva la leche caliente y debe ser espumosa, además puede ser también decorado con un poco de chocolate en polvo o canela.

Para realizar un cappuccino casero, necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Leche fría de la nevera
  • Café concentrado
  • Cacao en polvo o canela molida
  • Azúcar o edulcorante al gusto
  • Un frasco de cristal con tapa

Primero, ponemos la leche fría de la nevera en un frasco de cristal y preparamos una taza de café solo. Cerramos el frasco con leche y agitamos enérgicamente durante unos 30 segundos. Para luego, abrir el frasco y colocarlo sin tapa en el microondas durante 20 segundos aproximadamente (puede variar el tiempo dependiendo el microondas), con esto, no solo logramos calentar la leche, sino estabilizarla y la leche sin espumar quedar en el fondo.

Para echar la leche en la taza, giramos el frasco lentamente sobre la taza, para que vaya cayendo la leche mientras la espuma sigue flotando. Es ahora, cuando echamos el café encima y para terminar, la espuma.

Finalmente, puedes espolvorear con cacao en polvo o canela molida y servirlo con azúcar o el endulzante que prefieras ¡Y listo! ¡Puedes tener un capuccino casero en minutos!

Ahora que conoces este proceso, ¿te gustaría hacer tu primer capuccino en una máquina profesional? ¿Te gustaría tener un negocio de cafetería o similar? En Cafequipos tenemos asesorías personalizadas para elegir la máquina ideal de tu negocio y te enseñamos a usarla para preparar tu propio capuccino, latte o espresso. Contáctanos para agendar una cita.

Post a Comment