fbpx
Image Alt

ESPERTI CAFÉ, ADAPTANDO LA CAFETERÍA DE ESPECIALIDAD A LOS NUEVOS TIEMPOS

ESPERTI CAFÉ, ADAPTANDO LA CAFETERÍA DE ESPECIALIDAD A LOS NUEVOS TIEMPOS

Entrevistamos a Patricia Lomparte, socia y copropietaria de Esperti Café quien nos cuenta sus inicios, motivaciones y las experiencias que tuvieron que pasar junto a su esposo Luis Serrano durante todo el camino desde el emprendimiento, dificultades y satisfacciones que hasta ahora les ha brindado la experiencia de tener la cafetería.

CAFEQUIPOS: ¿Cómo les surgió la motivación para vincularse con el café?

PL: Diría que inicia el 2016 con Luis, quien desde antes siempre tuvo al café como su bebida favorita y su constante visita a las cafeterías de especialidad en su trabajo, esto lo ha llevado a investigar, más aún gracias a que el Perú tiene muchas variedades, alta calidad y gran potencial de crecimiento para el consumo de cafés especiales. Por todo esto decidimos desarrollarlo a través de un negocio propio. Yo fui influenciada por él y para conocer más en el 2016 tomamos clases de Barismo en Le Cordon Bleu desarrollando el concepto de la cafetería el 2017, invirtiendo y acondicionando el local durante el 2018 y finalmente abriendo Esperti Café el 2019.

CAFEQUIPOS: ¿Cuál es la diferenciación que ofrece Esperti Café a sus clientes?

PL: Si bien toda gira en torno al café como cafetería de especialidad, desarrollamos 3 pilares en el negocio:

  • Educar en la cultura de café, compartiendo experiencias y conocimientos con los productores, baristas y clientes.
  • Brindar una grata experiencia a partir de un ambiente agradable acompañado de variadas y ricas opciones de complementos incluyendo también nuevas recetas derivadas del café.
  • Y finalmente la preparación de cafés de calidad a partir de selección de granos de buen puntaje provenientes de distintos orígenes tales como: Cusco, San Martin, Cajamarca, Villa Rica.

 

CAFEQUIPOS: ¿Cuáles son las fortalezas del negocio?

PL: El peruano no solamente toma una taza de café, el peruano está acostumbrado a acompañarlo con algo más, y al ser esta una zona residencial de barrio las familias y en particular los niños suelen visitarnos; por lo tanto, ofrecemos una amplia variedad de combinaciones; brindando como primera experiencia un ambiente acogedor y de enseñanza sobre nuestros productos y en especial sobre nuestro producto base – el café.

La investigación es parte de Esperti, tanto para los complementos como para los servicios, aplicando y revisando las estrategias como cafetería de especialidad. Seguiremos apostando por este concepto y su necesidad de complementos, somos conscientes que tenemos mucho por trabajar y tenemos la expectativa que el esfuerzo constante nos permitirá estar más cerca de nuestros objetivos.

CAFEQUIPOS: ¿Cómo afrontaron la pandemia? ¿Qué acciones están tomando ante una posible tercera ola?

PL:  Los cafés de especialidad no son productos de primera necesidad en los tiempos de crisis. Nos tocó afrontar la pandemia con sólo meses de haber inaugurado el negocio. Tuvimos que adaptar la cafetería  y tramitar los permisos para poder atender por delivery y alcanzar nuestros productos a los clientes para seguir operando.

Ahora ya disponemos de productos envasados o para llevar que pondríamos a disposición de los clientes en caso vuelva el confinamiento y con esto asegurar mantenernos operando. Recientemente adquirimos una tostadora y molino de café en granos, para atender a los clientes quienes disfrutan del café fresco en casa. Además, ayuda a garantizar el comercio justo en la cadena de las personas involucradas en todo el proceso del café.

Todos estos cambios desde los permisos, modificaciones en el local, nuevas adquisiciones tanto en productos como equipos, se da porque queremos dar vuelta a la página a todo lo ocurrido el año pasado. Buscamos no parar; ya que sabemos que siempre hay una oportunidad de crecimiento incluso en épocas de crisis, nuevos caminos a tomar para lograr alcanzar nuestros objetivos.


Si desea una asesoría personalizada y mayor información de nuestros equipos para cafeterías, restaurantes, bares o similar, contáctanos a ventas@cafequipos.com.

PUBLICAR UN COMENTARIO