Image Alt

HERMES CAFETERÍA, UN RINCONCITO EN EL MERCADO DE MAGDALENA PARA DISFRUTAR DE UN RICO CAFÉ

HERMES CAFETERÍA, UN RINCONCITO EN EL MERCADO DE MAGDALENA PARA DISFRUTAR DE UN RICO CAFÉ

Hermes Vasquez, propietario de HERMES CAFETERÍA, nos recibe y nos cuenta su experiencia como empresario dentro de su local ubicado en el Mercado Municipal de Magdalena del Mar, Lima.

 

CAFEQUIPOS: ¿Por qué decidió abrir una cafetería dentro del mercado?

HV: Siempre trabajé en el rubro gastronómico: cafeterías, cevichería, pollos y parrillas. La cafetería es mi segundo negocios debido a que el primero fue la cevichería dentro del mercado, tuve la idea de abrir la cafetería en el mismo pabellón cerca a nuestra cevichería para ver cómo nos iba.

 

CAFEQUIPOS: ¿Cuáles fueron las dificultades que tuvo que afrontar?

HV: Al empezar como cualquier negocio tuvimos un poco de dificultades por ser una novedad, poco a poco las cosas fueron mejorando porque las personas que pasaban ingresaban al local y probaban el café (americano, frapuccino, latte). Todo iba bien, hasta que tuvimos que detener nuestras actividades por la pandemia.

 

CAFEQUIPOS: ¿Es una oportunidad o desventaja el local dentro del mercado?

HV: La ubicación de la cafetería es una ventaja por ser un punto de afluencia del público, ya que todas las personas que visitan el mercado pueden ver nuestro local y sentarse a tomar un café y disfrutar nuestros postres. Además son clientes que visitan reiteradamente el lugar y eso genera fidelidad.

 

CAFEQUIPOS: ¿Qué hacen para ser sostenibles en esta etapa post-pandemia?

HV: Al reducirse la cantidad de visitantes al mercado del 100% al 60% decidimos ampliar la venta de otros productos, lo que antes no se vendía ahora nos está impulsando en los ingresos, entre ellos tenemos el café en grano o molido; además, nuestra carta incluye más postres y jugos como para que el cliente pueda tener más variedad para escoger; finalmente, cuidamos mucho a nuestros clientes siguiendo los protocolos de seguridad y tratamos de brindarles la mejor experiencia para que puedan regresar a nuestro local a consumir o llevándose a casa nuestros productos.


Si desea una asesoría personalizada y mayor información de nuestros equipos para cafeterías, restaurantes, bares o similar, contáctanos a ventas@cafequipos.com.

PUBLICAR UN COMENTARIO