×

¿Tienes Consultas?
Chatea con Nosotros

Escríbenos por WhatsApp

Historias de Emprendimiento: Centro Barista Lab

by | Mar 31, 2022 | Entrevistas

Entrevistamos a Brhayam Quispe y Jeraldine Torres, fundadores de la escuela de barismo Centro Barista Lab y socios de DEKANO – Barista Shop. Quienes nos cuentan un poco más acerca de su emprendimiento, “Centro Barista Lab tiene como objetivo principal la formación de profesionales del café, así también brindar talleres para todo apasionado del café en busca de mejores resultados preparando en casa”.

 

CAFEQUIPOS: ¿Cómo les nació la idea de abrir el Centro Barista Lab?

La idea nació de la visible necesidad del mercado por más lugares de buena enseñanza, con gran pasión por el barismo que pudiera formar las habilidades y dar conocimiento e información con metodología. Fue así que un 06 de febrero del 2018 abrimos al público en general, grandes apasionados como nuevos en el tema, Centro Barista Lab, baristas formando baristas.

 

CAFEQUIPOS: ¿Qué tipo de servicios brindan y con qué equipamiento cuenta la escuela?

Contamos con distintos talleres los cuales los manejamos de forma personalizada, esto nos permite coordinar las fechas y/o los temas a desarrollar en el taller. Y luego contamos con el Módulo Barista Profesional el cual tiene una duración de 34 sesiones, de forma interdiaria con fechas fijas – este módulo es el curso más completo y dinámico. También damos capacitaciones y asesorías de acuerdo con lo que desea el cliente. Contamos con variedad de equipos en la escuela, entre ellos se encuentra:

  • Máquina de café Futurmat
  • Molino de café JX-600AD
  • Tostadora de café Aillio
  • Medidor de humedad de granos TwistGrain Pro
  • Métodos de extracción

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»15px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»8738″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»8739″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»25px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]CAFEQUIPOS ¿Cuáles son las ventajas de estudiar el Centro Barista Lab?

Más que nada el sistema de enseñanza, los talleres al ser personalizado nos permiten un enfoque directo en nuestros alumnos así también el módulo completo, ya que son pocos alumnos por grupo (máximo 4 personas). Porque sabemos que el barismo lleva una teoría que debe ser completada con la práctica cada alumno cuenta con los equipos y accesorios necesarios para desarrollar cada tema.

 

CAFEQUIPOS: ¿Que retos se han propuesto cumplir a corto y mediano plazo?

El reto a corto plazo es seguir capacitándonos, seguir estudiando para brindar siempre una buena enseñanza con una gran dinámica. A mediano plazo es crecer para brindar una mayor comodidad, con espacio para libros de café que ayuden y aporten aún más en el aprendizaje de nuestros alumnos. “La mejora constante nos permite el crecimiento profesional”.

 

 

 


Si desea una asesoría personalizada y mayor información de nuestros equipos para cafeterías, restaurantes, bares o similar, contáctanos a ventas@cafequipos.com.