Image Alt

SOBREVIVIENDO A LA PANDEMIA: ENTREVISTA A LUZ ALVARADO, PROPIETARIA DE ESTACIÓN CAFÉ DE LUZ

SOBREVIVIENDO A LA PANDEMIA: ENTREVISTA A LUZ ALVARADO, PROPIETARIA DE ESTACIÓN CAFÉ DE LUZ

El COVID-19 ha generado el cierre de muchos negocios dedicados al rubro alimentario. Luz Alvarado, propietaria de Estación Café de Luz, nos comenta su experiencia de la situación que se está viviendo, estrategias y retos que está adaptando para poder afrontar la continuidad de su empresa.

 

CAFEQUIPOS: ¿Cuáles han sido las fortalezas que le han permitido a Estación Café de Luz sobrevivir a la pandemia?

LA: Cumplir con los requisitos de bioseguridad indicados por el MINSA, además de implementar el servicio de delivery para nuestros productos.

 

CAFEQUIPOS: Muchos negocios han tenido que variar su oferta, reducir personal, modificar sus procesos, etc. ¿Qué están haciendo en Estación Café de Luz para mantenerse o seguir siendo rentables?

LA: El trabajo que venimos haciendo, es el de siempre y por ahora trabajamos a costo, con la finalidad de mantener la fidelidad de nuestros clientes.

 

CAFEQUIPOS: A parte de las disposiciones del gobierno. ¿Qué otros factores externos son necesarios para reactivar el sector?

LA: Básicamente las disposiciones del Gobierno influyen directamente en reactivar el sector, pero un factor importante es el acceso a financiamiento por parte de banca privada.

 

CAFEQUIPOS: Las crisis siempre traen consigo algunas enseñanzas. ¿Qué pudieron aprender de esta crisis?

LA: Que hay que tener planes de contingencia para eventos como en la crisis en que estamos.

 

 


Si desea una asesoría personalizada y mayor información de nuestros equipos para cafeterías, restaurantes, bares o similar, contáctanos a ventas@cafequipos.com.

PUBLICAR UN COMENTARIO